Seguridad Informática: Reportes de robo de información en Colombia

En los últimos años se han registrado numerosos casos de fraude y robos electrónicos que han afectado tanto a personas como empresas. Desafortunadamente este hecho aumenta año tras año representando un crecimiento importante, que obliga cada vez más a las diferentes industrias a tomar medidas para evitar pérdidas que cada día son más representativas.

En ITAC somos conscientes de ellos, y es por ello que desde hace varios años, todos nuestros productos están orientados a evitar posibles fraudes a través de la prevención y análisis de vulnerabilidades.

Según el diario Colombiano El Tiempo, en el 2015 en Colombia,  el cibercrimen generó US$ 600 millones en pérdidas. Para información detallada, ingresa al siguiente artículo "En 2015, cibercrimen generó pérdidas por US$ 600 millones en Colombia", Fuente: El Tiempo.

 

Los riesgos de construir software seguro 

Hoy en día son muchas las empresas enfocadas en construir y desarrollar aplicaciones, ya sean para su funcionamiento interno, como para su comercialización. Este mercado cada vez es más competido y no son muchos los factores de diferenciación que pueden presentarse entre entidades. Es por ello que constantemente se buscan nuevas funcionalidades y actualizaciones en estas, para poder presentar a su usuario final nuevas opciones y mejoras. 

Sin embargo, dada la creciente tendencia en el cibercrimen que se presenta hoy en día, muchas de estas entidades han enfocado sus esfuerzos no solo en implementar mejoras a sus aplicaciones relacionadas con este aspecto, sino varias de ellas han decidido construir software de seguridad,  que busque prevenir esta problemática.

A continuación presentamos una nota publicada en el portal NoticiasSeguridad, sobre uno de los múltiples casos que se presentan a diario en las entidades que desarrollan soluciones de seguridad informática.  Para información detallada, ingresa al siguiente artículo "Detectan un fallo de seguridad en el cifrado realizado por SOCAT", Fuente: http://noticiasseguridad.com/ 

SecureFile MFT solución transferencia automatizada segura archivos

     ... 

 


Empresas, de todo tamaño y en todas las industrias, tienen la necesidad de intercambiar información entre sus oficinas, clientes y socios de negocio y la transferencia de archivos es una de las formas más comunes para el intercambio de dicha información.

La manipulación manual de archivos, por parte de colaboradores dentro de la organización,  implica un riesgo directo sobre la confidencialidad e integridad de la información que es transportada, además genera errores manuales de proceso.

Mientras aumenta la cantidad de información sensible intercambiada, interna y externamente, es prevalente contar con mecanismos eficientes y seguros para la transferencia. Esta necesidad ha traído consigo, la evolución de las soluciones para la transferencia gestionada de archivos: Managed File Transfer (MFT).
 

Soluciones MFT por Sectores

 

ITAC SecureFile® MFT es una completa suite para el intercambio seguro y gestionado de archivos y todas sus características relacionadas. La suite está compuesta por cuatro grandes componentes:

       

  

Gestion de procesos e intercambio seguro de archivos


  Más información

 

 

 

Endpoint de seguridad y transmisión para servidores


Más información

 

Intercambio de archivos con terceros a través de la DMZ


Más información


ITAC SecureFile® MFT es la solución de Seguridad y Gestión que permite automatizar y asegurar los procesos de transferencia de archivos mediante el uso de estándares de transporte y cifrado sin alterar las aplicaciones que generan o reciben estos archivos.

Soporta múltiples protocolos de transferencia de archivos.

Permite la transferencia segura de archivos a través de redes públicas y privadas, usando protocolos cifrados de transferencia de archivos.

Almacenamiento seguro de archivos usando múltiples métodos de cifrado de datos.

  Procesos automatizados de transferencia de archivos, entre socios comerciales e intercambios, incluyendo la detección y el manejo de las transferencias fallidas de archivos.

Autentica usuarios en repositorios de usuarios existentes, tales como RSA Authentication Manager®, LDAP y Active Directory®.

Posibilidad de integración a las aplicaciones existentes.

Genera reportes detallados de usuarios y la actividad de transferencia de archivos.

ITAC SecureFile® MFT permite agilizar y automatizar la transferencia de archivos con socios comerciales, clientes, empleados y procesos internos. Provee un alto nivel de control en toda la organización, así como auditoria detallada de acciones, posibilitando el estricto cumplimiento de las políticas de seguridad y estándares incluyendo PCI, HIPAA y las leyes estatales, nacionales o locales de privacidad.

Seguridad:

Mayor seguridad que el FTP tradicional, en términos de autenticación, cifrado y trazabilidad.

Gobierno y cumplimiento de regulaciones de protección de datos (HIPPA, PCI entre otras).

Protección de la información confidencial a través del cifrado robusto de archivos.

Mitigación de riesgos operacionales debido al fraude y la fuga de información, al reducir el contacto humano con los archivos confidenciales y la posibilidad de hurto de información.

 

Automatización:

Gestión automatizada y centralizada de la transferencia segura de archivos, lo cual reduce la implementación asociada y los costos de soporte.

Gestión centralizada para el sistema de cifrado de la empresa. Todos los estándares de cifrado en una sola solución.

Automatiza los procesos de transferencia de archivos entre los socios comerciales y clientes, incluyendo detección y manejo de la transferencia fallida de archivos.

 

Administración de las llaves de cifrado y certificados:

Reduce la carga de trabajo en las llaves OpenPGP y en la gestión del proceso de certificados X.509.

Disminuye los costos y riesgos asociados con la pérdida inesperada del servicio debido al vencimiento de los certificados y llaves de cifrado.

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2018. ITAC. / Diseño y Producción Sitio Web : ITAC : www.itac.co / Todos los derechos reservados. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and/or its affiliates. Other names may be trademarks of their respective owners.